Titular noticias

DAGANZO SOLIDARIA CON CUBA

Jueves 23 Septiembre 2021


                                                                           DAGANZO SOLIDARIO CON EL PUEBLO CUBANO

El 26 de Septiembre de 2021 será recordado en la historia de nuestra ONG como el día de la Solidaridad del pueblo de Daganzo con el pueblo cubano.

Cuba está sufriendo una situación de extrema emergencia, fundamentalmente  por la falta de medicamentos. Motivo por el que la pandemia ha dejado muchos muertos en la isla. Por eso, la ONG de ayuda a Cuba HOMBRE NUEVO, TIERRA NUEVA, está centrando toda su ayuda en el envío de medicinas gracias a viajeros y personal de vuelo solidarios.
Desde mediados del  mes de julio, el gobierno cubano permite el envío ilimitado de medicinas productos de aseo y alimentación sin cobrar aranceles hasta el  31 de diciembre de 2021.

Todas las medicinas enviadas  por nuestra ONG se han distribuido en dispensarios de Cáritas locales de Matanzas, Cárdenas , Habana,  Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba, Sancti Spiritus,etc.  Así mismo  se entregan de forma gratuita a todas las personas que presentan una receta o informe médico que justifique la necesidad de ese medicamento, para evitar la automedicación y su uso fraudulento.

Antes del día de la recogida en Daganzo, se ha solicitado ayuda a farmacias de la zona para que donen medicamentos. Sara López Martín  ha realizado una gran labor presencial en las redes sociales animando  a la participación en esta iniciativa organizada por Begoña Smith Main ambas vecinas de Daganzo.

Ha llegado el día de la gran recogida, es de agradecer a todas las personas que han preparado la carpa, la lona, había nervios porque no sabíamos la respuesta de los vecinos de Daganzo.

Nuestras expectativas han superado todas las previsiones, los vecinos han sido muy solidarios trayendo medicinas del botiquín de casa, incluso han ido a comprar productos de aseo y medicinas para traerlas a nuestra carpa solidaria.

Alexis Boentes y Gina Montaner, cubanos y periodistas de Telemundo de Miami nos han acompañado  en esta iniciativa, y mostraban admiración por la sensibilidad que han mostrado  los vecinos de Daganzo por las necesidades que sufren el pueblo cubano.

Agradecemos al  Ayuntamiento de Daganzo de Arriba por apoyar la iniciativa desde el primer momento proporcionando lugar y equipamiento para llevar a cabo esta iniciativa.  El Alcalde,Manuel  Jurado, concejales , operarios y miembros de otros partidos se han acercado a poner su granito de arena solidario.

En las próximas semanas estas donaciones llegarán a Cuba con el sello de Daganzo que los cubanos buscarán agradecidos  por tanta generosidad derrochada en forma de medicinas y productos de aseo.

Animamos desde aquí a todos aquellos viajeros, pilotos y tripulantes de cabina a que se pongan en contacto con nosotros para ver la forma de poder hacer llegar a Cuba todo lo que hemos recogido.
 

 


Últimas noticias