SI VIAJAS A CUBA, LLEVA AYUDA EN TU MALETA.

Nuestra Asociación HOMBRE NUEVO, TIERRA NUEVA, lleva desde el año 2000 enviando, gracias a los viajeros, toneladas de ayuda humanitaria.

Gracias a numerosos donantes (farmacias, empresas, grandes ONGs, etc.) podemos enviar numerosas donaciones que, tras un proceso de distribución en bolsos, se preparan para su posterior envío a la isla.
Muchas veces nos preguntan cuestiones importantes para conocer el funcionamiento de nuestro programa de Envío de Ayuda Humanitaria.

Estas son algunas, pero si te surgen más preguntas, estamos a vuestra disposición:

¿Cuánto puedo llevar? ¿Puedo tener alguna dificultad?

Dependiendo de la compañía aérea y del billete adquirido, cada viajero dispone de 20 a 40 kilos. La Ley de Aduanas cubana permite llevar hasta 10 kilos de medicamentos.

Pincha aquí para conocer la ley de aduanas cubana.

¿Cómo se recoge y entrega la ayuda?

La ONG, prepara los bolsos de viaje con el peso acordado y se lo acercamos a donde dispongáis. En Cuba, un responsable se desplaza para recogerlo, en el lugar acordado. Allí tendréis la posibilidad de visitar y conocer nuestro proyecto

¿Qué llevo en los bolsos? ¿Llega realmente la ayuda?

Los bolsos se entregan abiertos y con el tiempo suficiente para comprobar que todo es de primera necesidad. Esta ayuda consiste en medicinas, productos de aseo y material escolar, calzado y ropa nueva, gafas y libros infantiles.
Este material se distribuye en dispensarios de Cáritas en distintas zonas (Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Sancti Spiritus, etc.), o se utiliza en nuestros proyectos (bibliotecas infantiles, ludotecas, etc.).

Todos los viajeros estan invitados a conocer nuestro proyecto in situ.

SI QUIERES PREPÁRATE TU PROPIO BOLSO CON AYUDA.

Hay personas que prefieren organizarse su propio bolso con donaciones para nuestros proyectos de la ONG.

¿Cómo?
Es muy sencillo: si revisamos nuestros armarios encontraremos alguna de las cosas que a continuación detallamos y que serán muy útiles para nuestra donación

Medicinas (no caducadas).

¿Qué medicinas son las solicitadas en Cuba?
Desde Cuba, nos informan que todas son necesarias, siempre que no estén caducadas, pero nos han mandado este listado que puedes descargarte.

Material de aseo: jabón, pasta y cepillo de dientes, champú, etc.

Material escolar: lápices, bolígrafos, cuadernos, sacapuntas etc.

Libros infantiles y juveniles (No libros de texto). Ropa de hogar: sábanas, toallas, etc.

Ropa y calzado nuevo o en buen uso.

Cualquier cosa de valor que no requiera ningún gasto no requieran pilas, electricidad, etc.).

Muchas personas prefieren entregárselo a la gente que pide por la calle. Ante esto sólo queda respetarlos, pero creemos que no todos los que piden, en cualquier parte del mundo, tiene necesidad. Por ello, creemos que es mejor repartirla dentro del conocimiento de las necesidades de la gente que vive a tu alrededor y dentro de un proyecto más amplio.

es_ESEspañol