PROYECTO DE MEJORA DE MERIENDAS EN EL CENTRO LOYOLA DIEZMERO –LA HABANA

JUSTIFICACIÓN

Enel centro Loyola-Diezmero- fami

lias y niños resuena la ONG “Hombre nuevo, tierra nueva” como algo, alguien, que está Iluminado con la acción de solidaridad. Hace más de un año que la ONG está tratando de dar forma a un Proyecto de Desayuno Solidario para niños .La dificultad de la distancia del Centro Loyola y los Centros Escolares a donde los niños asisten, además de otras causas, está dificultado la realización tan necesaria como desea por todos. La situación de la población revela, cada vez con más evidencia una necesidad alimentaria en niños y adolescentes. Por eso, en esta realidad cambiante y difícil ,proponemos como alternativa el Proyecto Mejora de la Merienda. El número de niños ha disminuido significativamente de la primera propuesta de desayuno; la migración, la falta de motivación y otras causas invitan a formular otras posibilidades que sean un atractivo para niños y famitas. 

DATOS DE LA PROPUESTA

• Se trata de hacer un plan de duración temporal .El curso escolar que termina en junio prolongable en función de la incidencia y valoración. 

• El número de niños de asistencia diaria es 50 aunque la matrícula es de 90.

• El menú sería una mejora significativa a lo ofrecido por medio de los envíos la ONG hasta ahora y los otros recursos: Leche y cacao o chocolate soluble alternado con refrescos

• Después de los sondeos de posibilidades del entorno, se han logrado confirmar pasos para conseguir, casi diariamente pan y mantequilla etc.

PROPUESTA DE MERIENDA Y ESTUDIO DE COSTOS. 

1- Vaso de leche con cacao, chocolate y /o azúcar

2- Bocadillo de panecillo con mantequilla, mahonesa, mantequilla de maní o cremas caseras del lugar

tabla costos merenda diezmeros

NOTAS

1-En ningún caso agravaría los costos el proceso de obtención de los recursos y la elaboración de los mimos. La buena disposición del equipo del Centro lo resuelve.

2-La propuesta que presentamos es de MEJORA dada la evidencia cada vez más notables de la necesidad. En la actualidad el Centro tiene a una reserva de leche y azúcar aunque no cubriría la totalidad de los meses de ensayo que proponemos

es_ESEspañol